Centro de negocios
Un centro de negocios (en inglés business center) es el resultado de la combinación entre recursos materiales y humanos con el fin de conseguir el mayor desarrollo de la actividad empresarial de sus usuarios. El símil más apropiado es de un «hotel de empresas» dado que en un centro de negocios los usuarios encontrarán un espacio común que ofrece diferentes servicios de alojamiento a empresas: desde espacios físicos de trabajo y salas de reuniones y formación , en oficinas virtuales gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo los centros de negocios disponen de recepción para recibir a sus clientes, y de un equipo de secretariado y administrativo para apoyar a sus clientes y sin coste fijo alguno para ellos.
En la economía desarrollada la externalización de servicios o subcontratación está acrecentándose rápidamente dados sus enormes beneficios. La subcontratación de la gestión de las oficinas se traduce normalmente en los servicios que proveen a los centros de negocio permitiendo abaratar los costes de la oficina tradicional, y reduciendo el tiempo de dedicación de las tareas improductivas y rutinarias.
Servicios
Algunos de los servicios que ofrecemos:
- Recepcionista dedicado
- Soporte administrativo
- Servicio de telecomunicaciones
- Infraestructura informática y conectividad a Internet.
Consulta todos los servicios que te ofrecemos.
Instalaciones
Entre otros disponemos de estos espacios:
- Salas de conferencias
- Salas de reuniones
- Calefacción, aire acondicionado y otros servicios públicos
- Mobiliario
- Seguridad a tiempo completo
- Seguro
Consulta todos los espacios que te ofrecemos.
Beneficios
Las oficinas con servicios ofrecen un montón de ventajas respecto a las oficinas convencionales para empresas nuevas o dinámicas, tales como:
- Sin coste de entrada
- Dirección de prestigio
- Alquiler flexible con poco aviso (Duración y tamaño)
- Se incluye el mantenimiento del edificio
- Disponibilidad inmediata
- Personal de soport disponible según sea necesario
- Recepcionista
- Oficinas modernas y totalmente amuebladas
- Paquetes «agrupados» (donde un pago mensual cubre la mayoría de los costos)
- Así como los «desagrupados» (donde cada artículo utilizado tiene un coste unitario).
Diferencias con la oficina tradicional
Los usuarios de los centros de negocios no necesitan realizar ninguna inversión inicial, puesto que están equipados con todo lo que un cliente pueda necesitar. Disponen de mobiliario de oficinas, equipos de comunicación, conectividad a Internet, impresoras, scanner, fax, etc. Algunas ventajas son:
- Inmediatez: al tener todas las infraestructuras necesarias los usuarios pueden «Llegar y empezar a trabajar».
- Ahorro de gastos fijos como: personal de secretariado o recepción, limpieza, energía, infraestructuras (cableado, fibra óptica, centralita, etc.), equipamientos (mobiliario, impresoras, teléfonos, etc.)
- Completa flexibilidad de contratación: los usuarios de los centros de negocio pueden utilizar sus servicios sin comprometerse a un largo período de alquiler pudiendo arrendar sus servicios desde una hora a un año.